Tenís que aprender a tomar poh! – Cuanto puedo tomar si voy a manejar?

T.O Patricia Cifuentes Cortés

T.O Patricia Cifuentes Cortés

Terapeuta Ocupacional, Universidad Mayor. Magister © en Gerontología Clínica. Diplomada en Rehabilitación Psicosocial Comunitaria (U.Mayor). Asesora Técnica de Rehabilitación en Trastornos Psiquiátricos Severos en COSAM El Bosque. Miembro de equipo…

Desmotivación

10 síntomas que indican que tu hijo está desmotivado

10 síntomas que indican que tu hijo está desmotivado Una de las cosas que llama la atención a los padres que tienen hijos adolescentes es la falta de ganas con…

Captain fantastic

No te mueras, hijo

¿ Cómo cuidar a los hijos de los riesgos que implica la vida a cada momento? No solamente los riesgos inmediatos, como los que representa por ejemplo, el consumo excesivo de alcohol y de drogas, o del sexo sin protección, sino otros riesgos más difíciles de evitar y de cuantificar

¿Está tu hijo pudiendo planificar su futuro?

¿Está tu hijo pudiendo planificar su futuro?

Durante la adolescencia se ve empobrecida una de las capacidades que utilizamos cuando tomamos decisiones o planificamos una acción: la temporalidad; la temporalidad es la capacidad de percibir e inter-relacionar…

Trece razones por las cuales los adolescentes (y sus padres) pueden necesitar ayuda.

¿Por qué un adolescente llega a tener conductas autodestructivas? ¿ Qué es lo que ha fallado? Podemos buscar un sinnúmero de razones, de acuerdo a lo que plantea la serie…

Padres de adolescentes

Buena comunicación entre padres e hijos adolescentes: momentos únicos Muchas veces escuchamos que los padres de adolescentes deben mantener una buena comunicación con sus hijos/hijas, pero ¿qué significa exactamente tener…

Sofía, estudiante.

¿Qué ha cambiado en mí durante estos dos años? Lo primero que me salta a la mente es: “¡¿qué no?!“. Eso sería lo primero. Pero si me detengo dos segundos…

Florencia, estudiante.

A pesar de sentirme preparada para cerrar este proceso, me cuesta aun asimilar el termino de un viaje que ha durado dos años tan intensos. Soy capaz de recordar perfectamente…

¿Qué es el consumo riesgoso de alcohol?

¿Qué es el consumo riesgoso de alcohol?

Existe un caso que merece especial atención. Se trata de personas que no han generado adicción, pero igualmente tiene problemas por el uso de sustancias. Son personas que no ostentan un permanente y acentuado descontrol, sino que más bien ocasionalmente incurren en episodios en los que no pueden dominar su conducta