Sofía, estudiante.

27 años, hipnóticos.

¿Qué ha cambiado en mí durante estos dos años? Lo primero que me salta a la mente es: “¡¿qué no?!“. Eso sería lo primero. Pero si me detengo dos segundos…

Leer más

Florencia, estudiante.

23 años, alcohol y marihuana.

A pesar de sentirme preparada para cerrar este proceso, me cuesta aun asimilar el termino de un viaje que ha durado dos años tan intensos. Soy capaz de recordar perfectamente…

Leer más

Elisa, artista.

60 años, adicta al juego

Desde que comencé con la terapia de rehabilitación a mi adicción al juego, me fui dando cuenta como ésta, poco a poco, me permitió ir reparando mis sentimientos de ira, de inseguridad, de dolor y de abandono, que he experimentado a lo largo de mi vida, (niñez, adolescencia, juventud y en la adultez).

Leer más

Frida, estudiante de doctorado.

33 años, adicta a las pastillas

Este tratamiento en el cual estoy es un proceso, y como todo proceso tiene etapas, etapas que tienen un orden lógico y que en mi caso han ido de la mano con lo que me ha tocado vivir durante este año.

Leer más

Marcelo, agricultor.

45 años, adicto a cocaína.

Retrato, realizado en el taller de arte-terapia, del proyecto de vida al que invitó a su familia, el que se vió brutalmente interferido por su enfermedad adictiva.

Leer más

Francisca, abogada.

28 años, adicta a cocaína.

“Definitivamente este año se ha pasado volando y ha sido mucho los cambios que habido en mi vida, en todo los sentidos. Desde tanto los físicos como los interiores y las relaciones interpersonales. Comparativamente hablando, hace un año atrás era una lacra de persona; me quería tan poco que en verdad me importaba poco o nada lo que me pasara o pasaba a la gente a mi alrededor”

Leer más

Rosa, contadora.

43 años, Adicta a cocaína y alcohol.

“En términos generales la impresión que hoy me acompaña, es de equilibrio y tranquilidad. Siento que voy por el camino correcto en la reparación que debo realizar. Sé que debo preocuparme más por mí como mujer. Afortunadamente, la sensación de depresión que mucho tiempo me acompañó, ya no está presente”

Leer más

Pedro, psicólogo.

37 años, polidependencia a drogas.

“El esfuerzo personal de buscar razones, motivos, explicaciones, pero sobre todo el trabajo profundo de darle la vuelta al asunto y elegir vivir de manera distinta. Es agotador y desafiante, pero maravilloso”

Leer más

Roberto, médico.

55 años, Adicto al alcohol y benzodiazepinas (pastillas).

“En Nevería, una parte de la terapia se llama “Orígenes” y es muy enriquecedora, porque uno mira para atrás. Se descubre un mundo interno y externo, hasta ese entonces desconocido; tienes perspectiva del universo que te ha tocado vivir, me da la impresión que es volver a nacer.”

Leer más